Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FUE PRESUNTAMENTE DEGOLLADA

La Generalitat valenciana califica como violencia machista la muerte de una niña a manos de su padre en Alzira

El Gobierno de la Generalitat ha calificado como violencia machista la muerte de una niña de dos años presuntamente degollada por su padre el pasado domingo en Alzira (València) y ha expresado su repulsa por este crime

 | Madrid | Actualizado el 15/11/2017 a las 13:11 horas

El hombre que presuntamente degolló a su hija en Alzira

El hombre que presuntamente degolló a su hija en Alzira / EFE

Un comunicado del Gobierno valenciano reitera su apoyo a las víctimas de estos "actos violentos contra las mujeres" y apela a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este "problema público".

La Generalitat reclama a toda la sociedad que denuncie y condene estos actos con "el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género". El Gobierno valenciano ha convocado para mañana jueves a las 12 horas ante el Palau de la Generalitat tres minutos de silencio en señal de condena por este crimen.

Este acto también busca "rendir homenaje a la víctima y dar apoyo público a su familia y mostrar la tolerancia cero del Gobierno valenciano y de toda la sociedad ante la violencia machista y mostrar la oposición enérgica frente a los agresores", según el comunicado. Con la muerte de esta niña se eleva a siete el número de niños asesinados por violencia machista en España en lo que va de año, uno de ellos en la Comunitat Valenciana, según los datos de la Generalitat.