Según la AEMET

Un frente atlántico se desplaza al este de la Península de manera poco activa en lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes el desplazamiento hacia el este del frente atlántico, poco activo ya en lluvias, en el norte peninsular.

ondacero.es

Madrid | 25.09.2017 06:14

Cielos nubosos en la Península
Cielos cubiertos en la Península | Getty Images

En el Cantábrico y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles tendiendo a remitir por la tarde. Posteriormente, chubascos y tormentas en Pirineos, este de Cataluña y extremo oriental del Sistema Ibérico, con posibilidad de ser localmente fuertes en el interior del extremo nordeste catalán. No se descarta que las precipitaciones también afecten, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular, resto de Cataluña y norte de Castellón.

En Canarias intervalos nubosos sin descartar algún chubasco en el interior de las islas occidentales de más relieve, que podría ir acompañado de alguna tormenta aislada. En el resto del país predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla y con algunas nubes altas en la mitad norte de la Península. Probables brumas matinales en Estrecho, sur de Alborán, interior de Mallorca, bajo Ebro, meseta Norte, Galicia y Cantábrico.

Temperaturas en descenso en gran parte de la mitad norte peninsular y Extremadura, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En aumento en el oeste de Galicia, extremo sur y sudeste peninsular, Baleares y Canarias. Vientos de componente norte en el norte peninsular, oeste en Estrecho y Alborán, sureste en gran parte del resto del área mediterránea y alisios flojos en Canarias. Flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica sur.