En cuenca

Expulsan a una mujer con síndrome de Down de un evento para no "asustar a la gente"

Una mujer de 49 años ha sido expulsada de una charla en un hotel de Motilla del Palancar (Cuenca) por tener síndrome de Down. "Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente", cuenta su hermana en una entrevista al diario digital Hoy.

ondacero.es

Madrid | 16.02.2018 11:28

Hotel donde se produjeron los hechos en Motilla del Palancar
Hotel donde se produjeron los hechos en Motilla del Palancar | Google Maps

Ascensión Leal ha denunciado el "trato discriminatorio" de la empresa 'Media Salud' al expulsar a su hermana con síndrome de Down de un acto comercial en el que se hablaba de productos de bienestar, según informa el diario 'Hoy'.

"Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente", cuenta su hermana.

La mujer acudió al evento con sus dos hermanas, que han decidido denunciar este hecho "por el trato discriminatorio" a su hermana, a la que describen como "un ángel dócil y una mujer pacífica y que, además, no había abierto la boca en ningún momento".

Al presenciar este acto de discriminación, muchos de los asistentes al acto decidieron abandonarlo siguiendo a las tres hermanas.