SEGÚN LA AEMET

Este viernes suben las temperaturas mientras llega otro frente por el Atlántico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un aumento localmente notable de las temperaturas en zonas del interior norte y este, mientras se aproxima otro frente por el Atlántico que dejará lluvias en Galicia.

ondacero.es

Madrid | 20.10.2017 06:15

Cielos nubosos en la Península
Cielos cubiertos en la Península | Getty Images

En el extremo noreste de Cataluña, oeste de Baleares y Melilla hay probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en la primera mitad del día, que se desplazarán después al este de Baleares donde perderán intensidad. La aproximación al noroeste peninsular de un nuevo frente atlántico provocará precipitaciones en Galicia que se extenderán a zonas de Asturias y Castilla y León de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el este. Las lluvias podrán ser más intensas o localmente persistentes en el litoral atlántico.

En Canarias, probables lluvias débiles el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto. En el resto del país se espera que predomine el tiempo estable, con intervalos nubosos en la vertiente atlántica peninsular y cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto. Posibles nieblas o nubes bajas matinales en la Meseta Central.

Temperaturas en aumento generalizado en la Península y en Baleares, que será localmente notable en zonas del interior norte y este, y con pocos cambios en Canarias. El viento soplará de componentes oeste y sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste. Poniente en el Estrecho y sur de Alborán, con intervalos de fuerte. Predominio de componente oeste en la vertiente atlántica y del noroeste en la mediterránea. Alisios flojos en Canarias.