Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN LA AEMET

Este viernes, lluvia en el norte peninsular y ascenso generalizado de las temperaturas en todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes lluvia en Galicia, Asturias y Cantabria y temperaturas al alza en todo el país, con especial incidencia en el interior del País Vasco y norte de Navarra donde se prevé un ascenso más acusado.

EFE | Madrid | Actualizado el 11/05/2018 a las 06:13 horas

Termómetro de mercurio

Termómetro de mercurio / Pixabay

El cielo estará poco nuboso o despejado en las Islas Baleares y en el resto de la península, con intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y de nubes medias y altas en el resto; es probable que, a mediodía o por la tarde, haya nubosidad de evolución en el Sistema Central y en las sierras orientales andaluzas. En las Islas Canarias, nuboso en el norte, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en aumento en buena parte de la península, siendo el aumento notable en el entorno del Cantábrico oriental, Pirineos y alto y medio Ebro, mientras que en el interior del País Vasco y norte de Navarra el aumento puede ser extraordinario. El viento soplará de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica y de componente sur en el área mediterránea; en las Islas Canarias, régimen de Alisios.