Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según la aemet

Este miércoles, suben las temperaturas en la Península y en Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles aumento generalizado de las temperaturas en Península y Baleares, que será localmente notable de las mínimas en el norte, centro y Mallorca, y precipitaciones localmente persistentes en las Rías Bajas.

EFE | Madrid | Actualizado el 14/02/2018 a las 06:18 horas

Cielos cubiertos en la Península

Cielos cubiertos en la Península / Getty Images

En Galicia, Cordillera Cantábrica, Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que se esperan sean localmente persistentes en las Rías Bajas. Las lluvias afectarán también al resto de la mitad norte peninsular de manera más débil y dispersa, siendo más probables en el entorno del alto Ebro y en zonas de montaña, y tendiendo a remitir en el litoral cantábrico occidental.

En Baleares habrá intervalos nubosos sin que se descarte alguna precipitación ocasional a primeras horas en el noreste. En la mitad sur y en Canarias se espera predominio de tiempo estable, con algún intervalo nuboso. La cota de nieve se situará entre los 600/800 m. en Pirineos, y en torno a 1.200/1.600 m. en el resto de la mitad norte que ascenderá durante el día hasta los 1.800/2.000 m.

Las temperaturas estarán en aumento generalizado en la Península y Baleares, localmente notable de las mínimas en el norte, centro y Mallorca. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. Las heladas se restringirán a zonas altas de Pirineos y, puntualmente, zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste. Habrá predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, de suroeste y sur en el Cantábrico, fuertes o con intervalos de fuerte en Galicia y oeste de Asturias. Alisios en Canarias.