SEGÚN LA AEMET

Este miércoles, lluvias intensas en Galicia y vientos muy fuertes en norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, y rachas de viento muy fuertes en Galicia y Cordillera Cantábrica.

ondacero.es

Madrid | 22.11.2017 06:13

Una mujer intenta sujetar el paraguas que le protege de la lluvia debido al fuerte viento
Una mujer intenta sujetar el paraguas que le protege de la lluvia debido al fuerte viento | EFE

Se espera la entrada de un frente atlántico por el noroeste peninsular con precipitaciones en Galicia, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste, principalmente a partir de mediodía. La nubosidad se extenderá durante el día por el noroeste peninsular y el Cantábrico, esperándose lluvias que afectarán al extremo noroeste de Asturias y de Castilla y León.

Habrá probabilidad de chubascos ocasionales en las Islas Canarias occidentales, que podrán ser puntualmente fuertes en La Palma. En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, y probabilidad de calimas en las Canarias orientales.

Las temperaturas máximas estarán en descenso, excepto en la meseta norte, litoral cantábrico y depresiones del noreste donde habrá un ascenso. Se esperan valores superiores a los normales en las vertientes atlántica y cantábrica. Las mínimas estarán en ascenso en el noroeste, y se esperan heladas débiles en la Meseta Norte, Sistema Ibérico y Pirineos. El viento será del sur y suroeste en el tercio norte peninsular y Baleares, fuerte con rachas muy fuertes en zonas de la Cordillera Cantábrica y de Galicia, especialmente en el oeste, y de componentes este y sur en Canarias.