SEGÚN LA AEMET

Este miércoles, lluvias fuertes en Galicia, Cantabria, Andalucía y Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia y la Cordillera cantábrica, Andalucía oriental y sur de Extremadura, y tiempo estable en el resto de la Península y Baleares.

ondacero.es

Madrid | 23.05.2018 06:25

Dos personas cruzando un paso de cebra con paraguas
Dos personas cruzando un paso de cebra con paraguas | EFE

Un embolsamiento de aire frío al suroeste peninsular provocará chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en Andalucía occidental, sur de Extremadura, interior de Galicia y Cordillera cantábrica, y que serán más frecuentes por la tarde.

En Galicia y el cantábrico pueden ser localmente fuertes. De forma más débil y dispersa, podrían afectar a otras zonas de la mitad norte de la Península, de Andalucía, y del suroeste de Castilla-La Mancha. No se descarta que pudieran ir acompañados de alguna tormenta ocasional. En el resto de la Península y en Baleares, tiempo estable. En Canarias lluvias y chubascos en las islas de mayor relieve.

Temperaturas sin cambios en el Cantábrico, alto Ebro, litoral este peninsular, y Baleares, en descenso en Canarias, y en aumento en el resto de la Península. En descenso en medianías de Canarias. Los vientos serán de componente sur flojos en el interior peninsular, nordeste en el norte de Galicia, componente este en el Cantábrico y Alborán, y flojos variables en el resto del área mediterránea. En Canarias, los vientos serán de componente norte.