Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN LA AEMET

Este miércoles fuertes lluvias en los Pirineos y Girona y aumento de las temperaturas en el resto de la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones fuertes y persistentes en País Vasco, Navarra, Girona y en el Cantábrico oriental, este último acompañado con intensas rachas de viento.

EFE | Madrid | Actualizado el 13/06/2018 a las 06:11 horas

Dos mujeres se protegen con un paragüas de la lluvia y el viento en Pamplona

Dos mujeres se protegen con un paragüas de la lluvia y el viento en Pamplona / EFE

A lo largo del día las precipitaciones se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular, siendo más probables en los sistemas Central e Ibérico, y predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior e intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en Extremadura, Sistema Central y ambas mesetas y bajarán en el noreste peninsular. El viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares, norte en Galicia y Canarias, y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte intensidad en Alborán, Estrecho, en la desembocadura del Ebro y Cantábrico oriental.