SEGÚN LA AEMET

Este martes, temperaturas en descenso en el área mediterránea y el cuadrante noroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas en descenso en el área mediterránea y cuadrante noroeste, y en aumento en el resto de la Península, e intervalos de viento fuerte en Castellón, noreste de Gerona y litoral de Tarragona a primeras horas del día.

ondacero.es

Madrid | 23.01.2018 06:13

Frío en España
Frío en España | Getty Images

En Galicia, Cantábrico y Pirineos se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil a primeras horas. Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con nubosidad baja y probables bancos de niebla matinales en ambas mesetas, que pueden ser persistentes en el entorno del Duero.

En Canarias, el cielo estará poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos en el norte de las islas, sin que se descarte calima en el sur del archipiélago. Las temperaturas estarán en descenso en el área mediterránea y cuadrante noroeste, y en aumento en el resto de la Península. En Canarias, sin cambios. Heladas en Pirineos, Meseta norte, área del Sistema Ibérico, y zonas de la Meseta sur.

Los vientos serán flojos variables en general en el resto, salvo en el litoral de Galicia que serán del suroeste y del noroeste en el bajo Ebro y Ampurdán donde se esperan intervalos de intensidad fuerte a primeras horas. En el Estrecho rolarán a componente este.