SEGÚN LA AEMET

Este martes, precipitaciones en Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, el oeste y noroeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía.

ondacero.es

Madrid | 17.10.2017 06:11

Una mujer intenta sujetar el paraguas que le protege de la lluvia debido al fuerte viento
Una mujer intenta sujetar el paraguas que le protege de la lluvia debido al fuerte viento | EFE

El cielo estará nuboso o cubierto en gran parte de la mitad oeste peninsular, con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, en el oeste y noroeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, especialmente en el entorno del oeste del Sistema Central. La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día, de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el este, a otras zonas de la Península, siendo muy poco probables en la vertiente mediterránea, donde únicamente se espera nubosidad de tipo medio y alto.

La Aemet prevé intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el Valle del Ebro, sudeste de Castilla-La Mancha y zonas del área mediterránea, sin descartar algún banco de niebla en el interior. Poco nuboso en Baleares y resto de Canarias. Continuará el descenso de las temperaturas en Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en el área mediterránea, donde se mantienen sin cambios. El descenso puede llegar a ser notable en localidades del interior de Galicia y de la meseta norte. Sin cambios en Baleares.

Se espera viento del nordeste en Canarias y de levante en el litoral de Alborán, rolando a poniente durante el día. En el resto del país será de componente sur, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineo oriental y, en general, en zonas altas de la vertiente atlántica.