SEGÚN LA AEMET

Este lunes, precipitaciones en el norte de la Península y Baleares y nieve en Pirineos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, lluvias, chubascos y tormentas en amplias zonas del norte y Baleares y nieve en cotas altas de Pirineos, con temperaturas que no experimentarán grandes cambios en la Península.

ondacero.es

Madrid | 18.09.2017 06:12

 Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas
Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas | EFE

Estará nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, con precipitaciones que remitirán al final del día y que se extenderán de forma más débil y dispersa por la mañana por la meseta norte y alto Ebro. Posibilidad de chubascos acompañados de tormentas en Cataluña y Baleares, más probables por la mañana y localmente fuertes en los litorales catalán y del norte del archipiélago y por la tarde en otros puntos de Cataluña y en Menorca.

Podría nevar en Pirineos, entre las cotas 2.200/2.400 y 1.800/2.200, y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algún intervalo de nubes medias en zonas altas del interior de las islas Canarias de más relieve y con brumas matinales en el interior sureste peninsular. Temperaturas diurnas en aumento en los interiores noroeste y sureste peninsulares, así como en medianías de Canarias, nocturnas en aumento en la mitad norte peninsular y sin cambios importantes en el resto.

Soplará viento de poniente en el Estrecho y Alborán, de componente norte en el noreste peninsular, del suroeste en el área mediterránea oriental, rolará a nordeste y norte en Baleares, de oeste a nordeste en el litoral gallego y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en Canarias, Ampurdán, Menorca y Estrecho.