SEGÚN LA AEMET

Este jueves, lluvias en La Palma, extremo oriental cantábrico y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en La Palma, extremo oriental del Cantábrico y Baleares; nevadas en Pirineos e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y Pirineos.

ondacero.es

Madrid | 09.11.2017 06:12

Personas con paraguas
Personas con paraguas | EFE

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en las islas Canarias occidentales, norte peninsular y Baleares, donde tenderán a remitir en intensidad y frecuencia. Serán localmente fuertes o persistentes en La Palma y, al principio del día, en el este de Baleares.

Las lluvias también podrían ser puntualmente persistentes en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y Valle de Arán. De forma más débil y dispersa, no se descartan en el área del Estrecho, Melilla y sistemas Central e Ibérico. Predominio de cielo poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas. La cota de nieve se situará al principio en 800/1.100 m. en Pirineos y en torno a los 1.200/1.400 m. en el resto de la mitad norte peninsular, tendiendo a subir en todas las zonas.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el centro y sur peninsular y en Baleares, con pocos cambios en el resto. Heladas en zonas de montaña y meseta norte, que serán más intensas en Pirineos. Habrá predominio del viento de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, Pirineos, Menorca y extremo occidental de Canarias.