SE ENCUENTRA EN PRISIÓN PREVENTIVA

Encarcelan a una turista sevillana en San Petersburgo acusada de robar un neceser en el aeropuerto

La mujer, de 54 años y madre de cuatro hijos, está acusada de un delito de robo por el que podría ser condenada a un máximo de cinco años de cárcel.

ondacero.es

Madrid | 12.09.2017 09:07

Ciudadana española encarcelada en San Petersburgo
Ciudadana española encarcelada en San Petersburgo | EP

Una turista sevillana de 54 años ha sido encarcelada en San Petersburgo acusada de robar un neceser cuando se encontraba junto a una de sus hijas en el aeropuerto de esta ciudad para coger un vuelo con destino a Moscú, donde tenían previsto permanecer entre los días 6 y 10 de septiembre.

Una hija de esta mujer ha informado de que los hechos tuvieron lugar el día 6 de septiembre, cuando ambas se encontraban en el aeropuerto de San Petersburgo para facturar tras permanecer en esta ciudad haciendo turismo desde el 1 de septiembre y, en un momento dado, su madre se encontró un neceser en el suelo.

Según ha relatado, su madre preguntó inmediatamente si la bolsa era propiedad de alguna de las personas que se encontraban allí, pero "la gente dijo que no", por lo que, seguidamente, María del Carmen cogió el neceser y se lo llevó. "Yo le dije que lo soltara", ha apuntado la hija.

Al hilo de ello, ha precisado que su madre abrió el neceser --propiedad al parecer de una joven rusa de 20 años-- y comprobó que dentro había unos pendientes de bisutería, maquillaje, un cargador de móvil, unas gafas de sol y otras graduadas, elementos que, según ha indicado la Policía, estarían valorados en unos 7.000 rublos, lo que, al cambio, equivale a 100 euros.

La hija ha explicado que su madre dejó la bolsa junto con las gafas de ver encima de una máquina expendedora y se llevó el resto de objetos, tras lo que se dispusieron a hacer el check-in para volar a Moscú, momento en el que llegó la Policía.

"Los agentes nos preguntaron si llevábamos algo que no fuera nuestro" y su madre les explicó que la bolsa estaba abandonada y que había cogido varios objetos, ha puesto de manifiesto, que ha dicho que, como los agentes no hablaban español y tampoco inglés, estuvieron esperando a que llegara un traductor.

Después de la declaración, la Policía se llevó a su madre a los calabozos. "Perdimos el vuelo a Moscú y yo me busqué un hotel para intentar solucionar la situación", ha narrado la hija, quien inmediatamente se puso en contacto con el Consulado español en San Petersburgo.

Según la Oficina de Información Diplomática, "el Consulado General de San Petersburgo ha realizado un seguimiento del caso desde el principio y se mantiene en contacto con la interesada, sus familiares y las autoridades locales".