"Sin gente como tú, nos vamos a la mierda"

Las emotivas palabras de agradecimiento de un padre a los "magos" de la Sanidad española que salvaron a su bebé

La pequeña Marina nació con una cardiopatía congénita que le provocó pasar por el quirófano en dos ocasiones. Hoy, su padre agradece a esos médicos "magos" de la Sanidad española todo lo que hicieron para salvar la vida de su hija.

ondacero.es

Madrid | 16.05.2018 17:23

Los pies de Marina durante su hospitalización
Los pies de Marina durante su hospitalización | @Lizaralde

"Los magos hicieron su mejor truco. El público se puso en pie". Así agradece @Lizaralde la actuación de los profesionales que salvaron la vida de su pequeña.

El padre de Marina relata que la historia de su niña se ha desarrollado "en el último lugar en el que te gustaría estar, pero el primero si lo necesitas", un hospital, un "micro planeta maravilloso lleno de magos".

Antes de abandonar el Hospital Clínico San Carlos de Madrid tras nacer su pequeña, un médico observó algo raro y decidió hacer una prueba más.

"Eso lo convirtió en la primera persona que le salvó la vida" a Marina, ya que en la prueba se observó que la niña sufría una cardiopatía congénita. "Su problema se llama estenosis pulmonar severa y consiste en un mal funcionamiento de la válvula pulmonar, lo que hace que la sangre no pueda llegar al pulmón correctamente para oxigenarse".

La angustia que sufrió su padre en esos momentos queda reflejada en el momento en que escribe que "de habernos ido a casa a las pocas horas, seguramente el corazón no hubiera podido repartir la sangre oxigenada por el cuerpo".

En ese momento, la familia fue trasladada al Hospital La Paz donde Marina entró al quirófano con tan sólo cuatro días de vida. Hasta en dos ocasiones se repitió el mismo proceso, según el padre: "abrir el pecho, parar el corazón, hacer magia y volver a cerrar".

Durante este tiempo, "los magos hicieron su mejor truco. El público se puso en pie". Los magos a los que se refiere "son capaces de tratar a los recién nacidos y a los padres al mismo tiempo".

Tras permanecer dos meses y medio en el hospital, ahora tanto Marina como sus padres descansan ya en casa y la pequeña se recupera poco a poco. "Le tenemos que dar 7 medicaciones distintas cada día y por ahora se alimenta por sonda. Pero está con nosotros".

Con esta historia, @Lizaralde ha querido agradecer y mostrar su orgullo por los profesionales de la sanidad española y para llamar la atención sobre las circunstancias en las que estas personas están trabajando.

"Los trabajadores son lo mejor, pero muchas veces tienen que doblar turnos en exceso y dar más horas y esfuerzo del que deberían. Y ahí es donde ellos se muestran por encima del propio sistema y deciden que si deben dar más lo dan. Pero parece que a ningún político le preocupa en exceso las condiciones de los trabajadores sanitarios más allá de lo necesario para ganar unos votos en las elecciones".

Además, @Lizaralde también ha lanzado un mensaje de ánimo y apoyo a las familias que estén pasando ahora por lo mismo que pasó él y, sobre todo, unas palabras de aliento para los profesionales que llevan años trabajando en esta situación: "Si llevas mucho y estás un poco cansado, recupera la energía, vuelve a darte cuenta de que lo que haces es la hostia. Sin gente como tú nos vamos a la mierda".