Según ha anunciado Médicos Sin Fronteras

El sistema sanitario de una ciudad fronteriza siria, a punto de colapsar por la llegada de 30.000 refugiados

El sistema sanitario de la localidad siria de Azaz, en el norte de la provincia de Alepo y fronteriza con Turquía, está a punto de colapsar tras la llegada de unas 30.000 personas a la zona en los últimos días. Lo acaba de denunciar Médicos Sin Fronteras, que afirma estar trabajando al límite de sus posibilidades.

Asunción Salvador

Madrid | 10.02.2016 17:50

En un comunicado esta ONG ha explicado que el aumento de los combates en Alepo y el éxodo de habitantes está llevando al límite al ya de por sí precario sistema sanitario de Azaz y ha pedido que cesen los bombardeos que las últimas dos semanas han dañado varios centros médicos de la zona.

Médicos Sin Fronteras también ha alertado de que el aumento de las hostilidades ha provocado que muchos desplazados se trasladen a campos improvisados en la frontera con Turquía que están también al borde de la saturación.

Mientras, el presidente turco ha criticado la actitud de la Unión Europea hacia los refugiados, críticas a los veintiocho que también ha expresado la Comisión Europea, que ha llamado a los socios a cumplir su compromiso para reubicar a 160.000 refugiados en dos años, algo que se ha hecho con apenas unos 500, según ha recordado el Ejecutivo Comunitario.