PODRÍA SER EL SEGUNDO DOMINGO DE ABRIL

El Papa propone una fecha fija para la celebración de la Semana Santa

La Semana Santa podría pasar a tener una fecha fija, con el fin de unificar la celebración de la Pascua para todos los cristianos del mundo.

ondacero.es

Madrid | 24.06.2015 16:46

El Papa Francisco, estaría barajando la posibilidad de unificar la fecha de celebración de la Pascua de Resurrección al segundo domingo de abril según informa la agencia de noticias católica Aciprensa.

Estas fuentes apuntan que la fecha tradicional de la Semana Santa, el viernes posterior a la primera luna llena después del equinoccio de primavera, podría unificarse para que la fiesta de la Pascua pueda ser celebrada por todos los cristianos en un mismo día. En estos momentos los ortodoxos celebran la Pascua una semana después que los católicos.

Esta propuesta se realizó en el marco del III Retiro Mundial de Sacerdotes en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma y ante presbíteros de los cinco continentes, donde Francisco aseguró que “tenemos que llegar a un acuerdo” para una fecha común que podría ser el segundo domingo de abril.

Sobre este asunto se ha pronunciado el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli que lo considera "difícil" por la postura de "las Iglesias ortodoxas", aunque ha apunta que sería "hermoso" poder celebrarla "todos juntos.

El cambio de esta celebración afectaría a más festividades, tanto religiosas, como es el caso de la Cuaresma, Pentecostés o Corpus Christi; como profanas como es el Carnaval.