Según el informe anual de Reporteros Sin Fronteras

El número de periodistas asesinados en países en paz superó en 2015 a los fallecidos en zonas de conflicto

Un total de 54 periodistas permanecían secuestrados al cierre de 2015. Es una de las cuestiones destacadas en su informe anual por Reporteros Sin Fronteras, que destaca también que, el año pasado el número de periodistas asesinados fue, por primera vez, superior en países teóricamente en paz que los fallecidos en zonas de conflicto.

Asunción Salvador

Madrid | 03.02.2016 17:44

El asesinato de ocho periodistas y dibujantes del Charlie Hebdo es el ejemplo más visible del cambio de tendencia en 2015 y situó a Francia entre los países más mortíferos para ejercer la profesión, aunque a la cabeza siguen Iraq y Siria.

28 periodistas murieron en ambos países el año pasado, otros 36 fueron secuestrados, ya que organizaciones como el Daesh utilizan las capturas de informadores extranjeros para pedir rescates.

La presidenta de Reporteros Sin Fronteras, Malén Aznárez, ha recordado que la mayoría de las víctimas son periodistas locales.

El informe también destaca la represión en países como Egipto, con 22 periodistas en prisión, es después de China la mayor cárcel del mundo.