Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según datos del INE

El número de divorcios creció en 2014 un 5,4% más que el año anterior

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2014 se rompieron en España casi 106.000 parejas, entre nulidades, separaciones y divorcios, lo que supone un 5,4% más que un año antes. También ha crecido exponencialmente la concesión de la custodia compartida de los hijos, que ha sido otorgada en dos de cada diez casos. La duración media de los matrimonios, está en torno a los 15 años, mientras que la horquilla de edad más delicada, aquella en la que se produce el mayor número de rupturas se sitúa entre los 40 y 49 años.

Belén Gómez del Pino | @belengpino  |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 16:36 horas

El 76% de los divorcios y separaciones en 2014 fueron de mutuo acuerdo y la duración media de los matrimonios hasta la fecha de la sentencia fue de 15,8 años.

Hay otros datos llamativos, como que el 30% de los divorcios se produjeron tras más de 20 años de matrimonio y el 23,5% entre seis y diez años.

Atendiendo a la edad media, la mayor parte de las disoluciones se produce con cónyuges entre los 40 y los 49 años.

El 58% de los matrimonios disueltos tenían hijos y en caso de custodia, la compartida se otorgó en el 21% de los divorcios.

El INE recoge que en 2014 se produjeron 864 divorcios con cónyuges del mismo sexo. Además, los procedimientos son cada vez más rápidos y el 76% de las demandas se resolvieron en menos de seis meses.