Monitor de Reputación Sanitaria

El Hospital La Paz es el centro sanitario más reputado por cuarto año consecutivo

El Hospital La Paz de Madrid se sitúa como el mejor centro sanitario de España por cuarto año consecutivo. De los hospitales privados, el más valorado es la Clínica Universidad de Navarra.

Belén Gómez del Pino | @belengpino

Madrid | 29.11.2017 13:38

Según los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria, el Hospital La Paz es el centro sanitario más reputado de España liderando 12 de los 22 servicios clínicos analizados. Le sigue en prestigio el Hospital Clínic de Barcelona.

La capital de España y la ciudad condal copan el quinteto de cabeza de esta clasificación en la que la clave del éxito es la innovación. Según el director de la consultora que elabora el ránking, José María Sansegundo, "la palanca de reputación de un hospital está en su capacidad de innovar y desarrollar en salud y de ofrecer nuevas oportunidades de curación".

Entre los mejores, además de La Paz, se sitúan otros hospitales como el Gregorio Marañón, La Fe de Valencia o la Fundación Jiménez Díaz, que se coloca entre los 10 primeros en hasta cinco servicios clínicos.

De los hospitales privados, el mejor valorado ha sido la Clínica Universidad de Navarra, seguido por el Hospital Universitario Quirón de Madrid.