Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN IMPUESTO MUNICIPAL

El Gobierno de Valencia pretende limitar el número de mascotas por vivienda y cobrar un impuesto por ellas

El Gobierno regional de Valencia quiere permitir que los ayuntamientos cobren un impuesto nuevo a quienes tengan mascota en casa y que se limite el número máximo de animales por hogar.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 06/03/2018 a las 09:10 horas

Está recogido en el borrador de la nueva ley sobre la Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía que prepara la Generalitat. Permitirá a los ayuntamientos limitar el número de mascotas que hay en cada vivienda así como cobrar un impuesto municipal por la tenencia y cría.

Este gravamen se destinaría a sufragar los gastos derivados del cumplimiento de esta norma, que exige más competencias a los ayuntamientos ante los casos de animales extraviados y abandonados. Por otro lado, también estipula que únicamente se pueda sacrificar a un animal por motivos de salud o seguridad.