PUENTE DEL PILAR

DGT prevé 6,3 millones de desplazamientos por el puente del Pilar

La Dirección General de Tráfico pondrá desde las 15 horas del miércoles 11 de octubre y hasta las 24 horas del domingo, día 15, un dispositivo especial de tráfico con motivo del puente del Pilar en el que se prevén 6,3 millones de desplazamientos de largo recorrido.

ondacero.es

Madrid | 11.10.2017 08:45

Desplazamientos en carretera
Desplazamientos en carretera | Agencias

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá desde las 15 horas del miércoles 11 de octubre y hasta las 24 horas del domingo, día 15, un dispositivo especial de tráfico con motivo del puente del Pilar en el que se prevén 6,3 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Los principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón.

Los problemas circulatorios más importantes se presentarán durante la tarde del miércoles en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. El jueves por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades.

Además se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran festividades.

El viernes, pese a ser día laboral, confluirán en carretera aquellos que tengan que desplazarse por motivos laborales con los que hagan desplazamientos a zonas de ocio cercanas a las ciudades. Por la tarde se producirán movimientos de salida hacia las zonas de segunda residencia por comienzo del fin de semana.

El sábado continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio cercanas a las ciudades, y el domingo comenzará el retorno de dicha operación.

Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación como carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos. Durante estos días, se establecerán las medidas de ordenación y regulación del tráfico, oportunas, para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras.

Para llevar a cabo esta operación, se ha establecido un dispositivo especial con alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico; más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación, además de los servicios de emergencia.