corte en la garganta le afectó a la arteria tiroides, a la yugular y a la traquea

Detienen a un menor por herir gravemente a una joven tras cortarle el cuello con un puñal

Cuando el Samur llegó, la víctima tenía un corte en la garganta que le afectaba a la arteria tiroides, a la yugular y a la traquea y que le había provocado una hemorragia importante. Inmediatamente, la joven fue traslada en estado grave al Hospital La Paz.

ondacero.es

Madrid | 16.12.2017 13:00

Policía municipal de Madrid en una imagen de archivo
Policía municipal de Madrid en una imagen de archivo | EFE

Una joven de 18 años ha resultado herida grave en Madrid tras sufrir un profundo corte en el cuello provocado por un conocido, un menor de 17 años que ya ha sido arrestado por la Policía Municipal.

Según ha informado la Policía, el suceso ocurrió la pasada medianoche en el Puente de Vallecas, donde, según el testimonio de los testigos, el menor estaba con una amiga y una conocida y sacó un puñal con el que se puso a jugar.

En un momento dado le puso el puñal en el cuello a una de las jóvenes y de repente hizo un movimiento brusco y se lo clavó, provocándole un gran corte por el comenzó a sangrar abundantemente.

Cuando el Samur llegó la víctima tenía un corte en la garganta que le afectaba a la arteria tiroides, a la yugular y a la traquea y que le había provocado una hemorragia importante, ha confirmado Emergencias Madrid. Fue traslada en estado grave al hospital La Paz.

A continuación huyó y la Policía comenzó a buscarle, empezando por su vivienda, ubicada en las cercanías, y finalmente lo localizó en las inmediaciones.

El chico de 17 años reconoció que había bebido y dijo que una de las chicas con las que estaba era su novia, aunque la joven que no resultó herida desmintió este extremo, según la Policía.