SE TRATA DE UNA PERSONA "MUY PELIGROSA"

Detienen en Benidorm a uno de los delincuentes más buscados del Reino Unido

Cuando los agentes procedieron a la identificación del detenido, que se asemejaba mucho a una de los retratos que aparecían en los carteles de los más buscados del Reino Unido, el sospechoso les entregó un pasaporte, al parecer, auténtico aunque no se ajustaba a su identidad porque en realidad correspondía a otro ciudadano de su país.

ondacero.es

Madrid | 11.03.2017 17:56

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional | EFE | Archivo

La Policía Local de Benidorm ha detenido la pasada madrugada a uno de los diez delincuentes más buscados del Reino Unido, un hombre de 25 años sobre el cual pesaban tres condenas de cadena perpetua por robos con violencia e intimidación.

La detención se produjo en la calle Mallorca, en un área frecuentada por turistas británicos, según han confirmado fuentes policiales.

Dos agentes procedieron a la identificación de una persona que les pareció sospechosa porque se asemejaba mucho a una de los retratos que aparecían en los carteles de los más buscados del Reino Unido y cuando le solicitaron su documento de identidad, el sospechoso les entregó un pasaporte, al parecer, auténtico aunque no se ajustaba a su identidad porque en realidad correspondía a otro ciudadano de su país.

Según las mismas fuentes, los agentes de la policía local le realizaron algunas preguntas ante las cuales el ciudadano británico respondió con dudas.

Ese comportamiento provocó que los dos policías optasen por trasladarlo a comisaría. y en ese momento el hombre les empujó y se dio a la fuga, siendo localizado con posterioridad en las inmediaciones de la piscina del edificio El Trébol.

Una vez detenido se le encontraron tres envoltorios con cocaína, así como anotaciones de sus clientes, a los que vendía al menudeo.

El hombre fue trasladado a las dependencias de la comisaría de Benidorm, en donde también se le halló un papel con un número de teléfono y la palabra "BRI".

Una vez realizadas diversas comprobaciones, la Policía Nacional pudo determinar que el detenido se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes y que su identidad correspondía a la de Brian Gareth Edwards, nacido en 1991, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención por parte de la policía británica "con penas máximas de tres cadenas perpetuas" por presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

Según la información que posee la policía de este individuo, se trataría de una persona "muy peligrosa y posiblemente armada". El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.