Tenía antecedentes policiales

Detenido en Valencia cuando iba a agredir a su expareja con un bate de béisbol

Un hombre de 55 años ha sido detenido en València por la Policía Nacional cuando se disponía a agredir a su expareja en la calle con un bate de béisbol, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

ondacero.es

Madrid | 17.01.2018 15:01

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo | EFE

Al detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, se le acusa de los delitos de malos tratos y quebrantamiento de una medida cautelar, como es la orden de alejamiento respecto de la mujer, y ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron cuando los policías patrullaban realizando labores de prevención y escucharon cómo un hombre insultaba y amenazaba a una mujer.

La mujer intentó refugiarse en un local próximo y los agentes observaron que el hombre tenía un objeto de grandes dimensiones debajo de la chaqueta, han informado las mismas fuentes.

Inmediatamente, los agentes corrieron hacia la pareja para interceptar al hombre en el momento en el que, al parecer, intentaba agredir a la mujer.

En ese instante, al hombre se le cayó un bate de béisbol que llevaba oculto bajo su chaqueta.

Según la policía, el detenido ofreció resistencia y siguió amenazando a su expareja mientras era reducido.

Los policías averiguaron que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor respecto de la mujer, por lo que se le considera también presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.