Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El conductor, de 41 años

Detenido en Santomera por conducción temeraria con sus dos hijos menores

Agentes de la Policía Local de Santomera han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir superando la tasa de alcoholemia y sin la documentación del vehículo, y hallarse con él sus dos hijos menores sin ningún dispositivo de retención infantil, según fuentes municipales.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 19:12 horas

Imagen de archivo de la Policía Local de Granada

Imagen de archivo de la Policía Local de Granada / ADG

El conductor, de 41 años, fue avistado el pasado domingo mientras conducía por el arcén de la carretera de Abanilla (MU-414) haciendo zigzag, por lo que los agentes intentaron detener el vehículo, que se dio a la fuga acelerando y saliéndose de la vía hasta que quedó bloqueado.

Los agentes apreciaron que conducía con sus dos hijos, de 10 y 4 años, los cuales viajaban sentados en el asiento del copiloto y sin ningún tipo de dispositivo de retención infantil. Tras someterle a la prueba de alcoholemia, comprobaron que

resultó positiva con 0,76 mg/l, superando el límite entre falta administrativa y delito penal, además apreciaron que la furgoneta carecía del seguro obligatorio y no tenía al día la inspección técnica.

Los agentes le detuvieron por un doble delito contra la seguridad vial, superar la tasa de alcoholemia y conducción temeraria, poniendo en riesgo su vida y la de sus dos hijos.