El conductor, de 41 años

Detenido en Santomera por conducción temeraria con sus dos hijos menores

Agentes de la Policía Local de Santomera han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir superando la tasa de alcoholemia y sin la documentación del vehículo, y hallarse con él sus dos hijos menores sin ningún dispositivo de retención infantil, según fuentes municipales.

ondacero.es

Madrid | 17.04.2018 14:48

Imagen de archivo de la Policía Local de Granada
Imagen de archivo de la Policía Local de Granada | ADG

El conductor, de 41 años, fue avistado el pasado domingo mientras conducía por el arcén de la carretera de Abanilla (MU-414) haciendo zigzag, por lo que los agentes intentaron detener el vehículo, que se dio a la fuga acelerando y saliéndose de la vía hasta que quedó bloqueado.

Los agentes apreciaron que conducía con sus dos hijos, de 10 y 4 años, los cuales viajaban sentados en el asiento del copiloto y sin ningún tipo de dispositivo de retención infantil. Tras someterle a la prueba de alcoholemia, comprobaron que

resultó positiva con 0,76 mg/l, superando el límite entre falta administrativa y delito penal, además apreciaron que la furgoneta carecía del seguro obligatorio y no tenía al día la inspección técnica.

Los agentes le detuvieron por un doble delito contra la seguridad vial, superar la tasa de alcoholemia y conducción temeraria, poniendo en riesgo su vida y la de sus dos hijos.