Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

PASARÁ A DISPOSICIÓN JUDICIAL EN LAS PRÓXIMAS HOTAS

Detenido en Oviedo por poner al volante a su ahijado de 10 años para evitar un control de alcoholemia

Un agente de policía pidió al conductor que se parase porque iba sin luces y a una velocidad excesivamente lenta. Al comprobar que no corregía la situación se puso en paralelo y se dio cuenta de que el conductor del coche era un menor. El hombre se encontraba dormido en el coche mientras el menor conducía, y cuando le realizaron la prueba de alcoholemia cuadruplicó la tasa.

Agencias | Madrid | Actualizado el 08/01/2016 a las 09:35 horas

Control de alcoholemia

Control de alcoholemia / antena3.com

Agentes de la Policía Local de Oviedo han detenido a un hombre, M.P., de 41 años y nacionalidad moldava, como autor e inductor de un delito contra la seguridad vial por permitir a un menor de 10 años conducir su coche.

Los hechos ocurrieron a las 23.30 horas del miércoles, en la calle Francisco Pintado C, en La Corredoria cuando un agente fuera de servicio de la Policía Nacional, destinado en Madrid, es testigo de que el coche que le precede no tiene puesta las luces y circula con excesiva lentitud. El oficial procede entonces a darle ráfagas para que corrija la situación, pero el conductor del vehículo mantiene su conducción errática.

Así, el testigo se pone en paralelo y se da cuenta que el conductor del coche es un menor acompañado, en el asiento del copiloto, por un adulto. El agente se identifica como policía nacional, les da el alto y da aviso a la Policía Local.

Una vez se personan en el lugar de los hechos los agentes locales, comprueban que el adulto no dispone de carnet de conducir y presenta síntomas de embriaguez, por lo que proceden a detenerlo. Ya en comisaría, le realizan las pruebas de alcoholemia, que arrojan como resultado una tasa de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que cuadruplica la tasa permitida.

El vehículo es inmovilizado y trasladado al Parque de la Grúa. Preguntado por su relación con el menor, el imputado señala que es su ahijado. Los agentes localizan al padre del menor y se lo entregan. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas acusado de un delito contra la seguridad vial.