La Fiscalía pide su internamiento

Detenido un menor por una presunta agresión sexual a una joven en los baños de un 'after' de Salamanca

Un menor ha sido detenido esta mañana por una presunta violación en los baños de un 'after' situado en la Plaza Mayor de Salamanca. La Fiscalía de Menores ha pedido el internamiento en régimen cerrado del menor, tras pasar este lunes a su disposición y será el Juzgado que instruye diligencias el que determine las medidas a adoptar.

ondacero.es

Madrid | 12.02.2018 13:07

Plaza Mayor de Salamanca
Plaza Mayor de Salamanca | Flickr

Sobre las 08:20 horas del domingo, una joven de nacionalidad china explicó a una dotación de la Policía Local de Salamanca que había sido violada en los baños de un bar 'after' de uno de los pasajes de la Plaza Mayor.

Tras la identificación que hizo del supuesto agresor, la Policía Local lo detuvo unas horas después y lo trasladó a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional acusado de un delito de agresión sexual.

En una primera declaración, el menor de edad reconoció que había mantenido relaciones sexuales con la chica, aunque dijo que fueron consentidas.

Según fuentes policiales, este adolescente estaba siendo buscado tras la denuncia interpuesta por un centro de menores de Salamanca que alertaba de su desaparición.

Después de pasar la noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía, el menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores que, de manera cautelar, ha reclamado internarlo en un centro en régimen cerrado, según las fuentes judiciales consultadas.

Mientras tanto, la Policía sigue investigando las circunstancias de esta supuesta violación y ya han recibido los resultados de pruebas médicas realizadas a la víctima.