EN VALENCIA

Detenido un hombre que atropelló a una mujer de 77 años en un paso de peatones y se dio a la fuga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de atropellar a una mujer de 77 años en un paso de peatones y marcharse sin auxiliarla, según ha informado Jefatura en un comunicado.

ondacero.es

Madrid | 14.03.2018 14:24

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional | Agencias

El detenido, de 71 años y de nacionalidad española, está acusado de los delitos de lesiones y omisión del deber de socorro. La víctima fue auxiliada por una pareja que pasaba por el lugar y posteriormente fue llevada a un hospital de la ciudad donde se le atendió por una contusión de cadera. Días después volvió a una clínica.

La Policía abrió una investigación el 20 de febrero tras tener conocimiento del atropello en la calle del distrito de Exposició de València.

El hombre supuestamente atropelló a la mujer, la golpeó y se cayó al suelo. Paró, abrió la puerta y sin bajarse le preguntó cómo se encontraba. En ese momento la mujer le recriminó su actitud, por lo que éste cerró la puerta y continuó su marcha.

El sospechoso conducía un coche de la marca BMW y, tras diversas comprobaciones, los agentes averiguaron la identidad del propietario, que tras presentarse en la comisaría de Exposició fue detenido. El hombre, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido.