Contactó con ellos por redes sociales

Detenido en Almería un hombre por inducir a la prostitución a dos menores de edad

La Policía ha detenido por abuso sexual e inducción a la prostitución de menores a P.M.F.M., un hombre que supuestamente contactó por las redes sociales con dos adolescentes a las que propuso juegos sexuales a cambio de 20 euros o regalarles teléfonos móviles a cambio de fotografías de ellas desnudas.

ondacero.es

Madrid | 23.01.2018 14:15

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo | EFE

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que la investigación comenzó el pasado 10 de enero, cuando el director de una ONG dedicada a la protección de menores en riesgo de exclusión social denunció que dos niñas estaban recibiendo a través de redes sociales proposiciones para ejercer la prostitución.

Las jóvenes, de 15 y 17 años, estaban en contacto con un individuo que las ofrecía dos teléfonos de alta gama a cambio de fotografías en las que las menores aparecieran desnudas y dinero a cambio de practicar con el juegos sexuales.

Tras esto, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, P.M.F.M., un vecino de 32 años del municipio almeriense de Roquetas de Mar.

La Policía Nacional ha indicado que la primera vez que el investigado contactó con una de las niñas fue hace tres semanas, cuando coincidió con ella en una parada de autobús y le ofreció dinero a cambio de trabajar en su hogar realizando las tareas domésticas.

La víctima le respondió que estaba interesada en el trabajo e intercambiaron sus números de teléfono para estar en contacto.

Posteriormente comenzó a ofrecerle a través de mensajes en redes sociales pagarle 20 euros a cambio de realizar juegos sexuales en su domicilio de Roquetas de Mar.

Al recibir estas propuestas, la menor se lo contó a una amiga del centro de protección que comenzó a mantener ambas conversaciones con el acosador.

Las niñas recibieron numerosos mensajes en los que el hombre, a sabiendas de que las dos eran menores de edad les ofrecía un par de teléfonos móviles de alta gama a cambio de fotografías en las que aparecieran ambas juntas y desnudas.

Debido a la situación que las pequeñas estaban viviendo mostraron un cambio anímico y de actitud, hasta que una educadora de la ONG se percató de la realidad que estaban sufriendo.

Finalmente, el pasado 17 de enero los agentes encargados del caso procedieron a la localización y detención de P.M.F.M. como presunto autor de delitos de abuso sexual e inducción a la prostitución de menores.