por un incendio en la sala de máquinas

Desalojan por un incendio a los pasajeros de un ferri Valencia-Argelia

Los pasajeros del ferri Regina Báltica, de la línea regular Valencia-Mostaganem (Argelia) y que se encontraba atracado en el puerto valenciano para partir a la ciudad norteafricana, han sido desalojados por un incendio en la sala de máquinas que ha provocado tres intoxicados por inhalación de humo.

ondacero.es

Madrid | 13.10.2017 20:26

Incendio en un barco de pasajeros atracado en el puerto de Valencia con destino a Argelia
Incendio en un barco de pasajeros atracado en el puerto de Valencia con destino a Argelia | Incendio en un barco de pasajeros atracado en el puerto de Valencia con destino a Argelia

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, la primera señal de humo se ha producido a las 16.37 horas, lo que ha obligado al puerto a activar el protocolo de emergencias y salvamento previsto para estos casos, con la actuación de bomberos, policía portuaria y servicios de emergencias.

Los bomberos han detectado que el fuego se ha producido en la sala de máquinas y la han sellado para que se apagara por falta de oxígeno, mientras vigilaban su evolución. El ferri Regina Báltica, operado por Baleària, tiene 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, fue construido en 1980 en Finlandia y puede transportar a 1.250 pasajeros.

Según han informado fuentes de la compañía, estaba previsto que el barco saliera a las 18.30 horas de Valencia con un pasaje de 400 personas y en el momento de declararse el incendio han sido desalojados todos los que ya habían embarcado en ese momento, junto a la tripulación.

Desde Baleària han confirmado que ese buque no podrá hacer hoy el trayecto y que se está buscando alojamiento en la zona de Valencia para aquellos pasajeros que quieran hacer noche y salir mañana en el ferri Bahama Mama, que la compañía fletará a las doce del mediodía de mañana para su salida a las 14 horas.

Esta línea completa un día el trayecto Valencia-Mostaganem y al siguiente la ruta inversa. La Autoridad Portuaria ha explicado que el barco ha sido sujetado a dos remolcadores por si hubiera sido necesario remolcarlo fuera de las instalaciones portuarias o bien rociarlo con cañones de agua, aunque finalmente no ha sido necesaria ninguna de las dos opciones.

El pasaje ha sido desalojado por completo y, según la Autoridad Portuaria, tres personas han tenido que ser atendidas por intoxicación por humo. La Autoridad Portuaria ha informado que los bomberos siguen en la embarcación y que desde las 18 horas ya no se ha advertido ninguna señal de humo.