A LAS 5.30 EN EL BARRIO DE MALASAÑA

Desalojado el colectivo Patio Maravillas de forma pacífica

La Policía Nacional ha desalojado la madrugada del martes al colectivo Patio Maravillas del edificio ubicado en la calle Divino Pastor, número 9, en el barrio de Malasaña, sin que se hayan registrado incidentes.

ondacero.es

Madrid | 04.08.2015 08:51

Un vehículo de la Policía Nacional
Un vehículo de la Policía Nacional | agencias

El desalojo se ha producido sobre las 5:30 horas del martes, cuando agentes de la Unidad de Intervención Policial, según informaron fuentes del colectivo y de la Delegación del Gobierno, han accedido al inmueble por el garaje para practicar el desalojo por orden del Juzgado número 12 de Madrid.

Las tres personas que se encontraban en el interior, en la cuarta planta, han podido recoger algunos enseres antes de abandonar el inmueble tras ser identificados por la Policía.

Hasta el lugar también han acudido representantes de la inmobiliaria que tiene la propiedad, según las fuentes, junto a cerrajeros y albañiles para proceder a la clausura de las entradas al edificio.

Los agentes han acordonado la zona y pasadas las ocho de la mañana todavía seguía cortado el tráfico.

"Han venido a las 5:30 a desalojar el Patio, no nos consta que tuviesen orden. Recuperan un edificio para la especulación, nosotras seguimos", puede leerse en su cuenta de twitter.

El centro social Patio Maravillas es uno de los colectivos sociales más emblemáticos de Madrid, del que han salido algunos miembros de los nuevos partidos políticos.

El Patio ocupaba el edificio de la calle Divino Pastor desde el pasado 11 de junio, cuando fueron desalojados de otro inmueble, en la calle del Pez, del mismo barrio, en el que se habían establecido en 2010.

Patio Maravillas ha acogido en los últimos años a colectivos vinculados con el 15-M y de su entorno han salido algunos miembros de Podemos, y ha contado con el apoyo de concejales de Ahora Madrid, como el guionista Guillermo Zapata.