APORTAN UN VÍDEO COMO PRUEBA

Denuncian la presencia de ratas en varios hospitales de Huelva

Ya son dos las denuncias sobre presencia de roedores en hospitales de Huelva, después de la realizada por trabajadores del servicio de limpieza del Juan Ramón Jiménez donde presuntamente se han detectado en una zona ajardinada junto a la Unidad de Cuidados Intensivos.

ondacero.es

Madrid | 24.10.2016 18:23

Ratas
Ratas | Agencias

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha denunciado la presencia de ratas en la puerta del hospital Vázquez Díaz de Huelva, información que ha constatado con un vídeo en el que puede verse a uno de estos animales en dicho centro hospitalario.

Se trata de la segunda denuncia sobre presencia de roedores en hospitales de Huelva, después de la realizada por trabajadores del servicio de limpieza del Juan Ramón Jiménez donde presuntamente se han detectado en una zona ajardinada junto a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En rueda de prensa, González, ha señalado que estos casos se suman al brote de sarna en este último centro hospitalario y a "las eternas listas de espera; a los manuales internos del hospital Juan Ramón Jiménez para dar largas a los pacientes; los premios a médicos para que no deriven al especialista a los pacientes; los fallos constantes en los tratamientos de radioterapia; o las esperas de más de 18 horas para ingresar mientras se mantienen más de 70 camas cerradas".

A su juicio estas cuestiones son "suficientes para que la sociedad onubense le diga a la Junta basta ya y que queremos una sanidad digna en Huelva".

Todo esto, ha añadido el presidente del PP "es fruto de una fusión hospitalaria que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía en Huelva y que ha provocado que se desmantelen hospitales, se reduzca personal, se mermen servicios y, en definitiva, que salga a la luz el colapso de la sanidad en Huelva".

González ha considerado que ante esta situación "alguien tiene que rendir cuentas porque lo que está ocurriendo es muy grave y algún responsable político tiene que dar la cara, entonar el mea culpa y marcharse porque aquí, nadie quiere asumir responsabilidades".

Ha indicado que en el PP de Huelva "nos vamos a poner, como siempre, del lado de los profesionales" y ha considerado que "todos los partidos políticos, sin excepción, deberíamos estar ahí, junto al movimiento ciudadano y de profesionales que se está gestando para reclamar de una vez por todas a la Junta de Andalucía que Huelva quiere una sanidad digna".