Lucía y Hugo, los nombres más frecuentes

Daenerys, Neymar o Miley, entre los nombres utilizados por los españoles para llamar a sus hijos

Entre los 100 nombres más frecuentes no parecen haberse colado aún los procedentes de películas y series de televisión o, al menos, no de manera evidente. Sin embargo, ya existen en España 124 niñas que se llaman Arya y otras 23 Daenerys, como los personajes de Juego de Tronos. Lo explica la actualización del INE correspondiente a 2014 difundida este jueves, una clasificación de los nombres y apellidos más frecuentes en España. Lucía y Hugo continúan siendo los nombres más utilizados entre los españoles.

ondacero.es

Madrid | 19.05.2016 17:44

Daenerys Targaryen
Juego de Tronos | antena3.com

Entre los 220.239 niños recién nacidos inscritos en 2014, repiten en el top 5 los nombres de Hugo, Daniel, Pablo, Alejandro y Álvaro. El sexto más frecuente fue David, seguido de Martín, que se cuela entre los diez más habituales; Mario y Diego, que repiten posición. Desaparece de este ránking Adrián, que en 2013 estaba entre los 10 nombres más usados.

En cuanto a los nombres de las recién nacidas, 206.064, Lucía y María siguen siendo por este orden los más frecuentes, pero entra en la tercera posición Martina, que en 2013 ocupaba quinto puesto. Le siguen Paula, Daniela, Sofía, Valeria, Carla, Sara y Alba, que completan la lista de los 10 nombres más comunes y reemplazan a Julia, que constaba en este top un año antes.

Constan con una edad promedio de 1,9 años, 101 niños que se llaman Neymar, como el jugador de fútbol y 29 de ellos viven en Las Palmas. También figuran 54 niñas llamadas Miley (menos de 15 años de media) y 317 Justin de en torno a 13 años de edad, como los ídolos juveniles Miley Cyrus y Justin Bieber. Todos los nombres con menos de 20 frecuencias quedan excluidos del buscador del INE.