Entre ellos, la madre de la menor por consentir los abusos

Cuatro detenidos por violar en grupo y de manera sistemática a una niña de 13 años en Ávila

La madre de la niña está entre los detenidos por no impedir los abusos a pesar de conocerlos, agredir física y verbalmente a su hija, y acusarla de provocar a sus agresores. Los otros tres detenidos son el padrastro de la menor, su hijo y otro varón que la violaron durante dos años y, a veces incluso, en grupo mientras lo grababan con el móvil.

Elena Rodríguez

Ávila | 11.11.2016 17:30

Cuatro personas han sido detenidas en San Bartolomé de Pinares, en Ávila, por un caso de abuso sexual sistemático sobre una menor desde que la víctima tenía 13 años. Entre los arrestados está su madre, que no denunció los hechos pese a tener conocimiento de ellos.

Los abusos reiterados comenzaron hace dos años, cuando la víctima tenía 13, y ocurrieron en una vivienda de la localidad donde el actual compañero sentimental de la madre, su hijo y otros varones, según la Guardia Civil, se aprovechaban de la indefensión de la niña para violarla sistemáticamente.

Además, en algunas de las violaciones, participaron tres varones simultáneamente y la grabaron con el móvil. Entre los detenidos, la madre biológica, que no sólo conocía y no denunció los hechos, sino que agredía física y verbalmente a su propia hija acusándola de provocar a sus agresores. El padrastro tiene antecedentes policiales por agresión sexual.