OPTABAN 33 CANDIDATURAS

Cruz Roja obtiene el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha obtenido hoy en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012 al que optaban 33 candidaturas procedentes de 27 países, según han informado fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias.

ondacero.es

Oviedo | 13.06.2012 11:51

cruz roja
cruz roja | cruz roja

Al premio optaban también, entre otros, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, Transparencia Internacional, la oceanógrafa Sylvia A. Eearle, el Instituto de Potsdam para la Investigación de las Consecuencias del Cambio Climático y, de forma conjunta, el Instituto Universitario Europeo y el Colegio de Europa, así como Hazle Abed, fundador de BRAC, una de las ONG más grandes del mundo.

El galardón, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla de Joan Miró, es el sexto que se falla este año tras los concedidos a Martha Nussbaum (Ciencias Sociales), Rafael Moneo (Artes), Shigeru Miyamoto (Comunicación y Humanidades) Greg Winter y Richard Lerner (Investigación Científica y Técnica) y Philip Roth (Letras).