La DGT ha puesto en marcha una operación especial para garantizar la seguridad

Continúan las retenciones en el inicio de la operación retorno en las salidas de diferentes puntos de España

Las principales salidas de Madrid siguen registrando retenciones en el inicio de la operación de tráfico puesta en marcha este fin de semana, que coincide con salida y llegada de vacaciones, y que también deja circulación lenta en otros puntos de Tarragona, Girona y Málaga, según informa la Dirección General de Tráfico. Varios accidentes han complicado la circulación en distintas vías, como en la A4, en Jaén.

ondacero.es

Madrid | 26.08.2016 19:54

Tráfico en el puente de agosto
Tráfico en el puente de agosto | EFE

La Dirección General de Tráfico informa a las de varios atascos en las principales vías de salida de la capital, como el de 10 kilómetros que se registra en la carretera de Andalucía, la A4, a la altura de Aranjuez por un accidente. En la de Extremadura, la A5, también hay tráfico lento en otros 10 kilómetros entre Móstoles y Navalcarnero, y en la de La Coruña (A6) entre el Alto del León y San Rafael. La carretera de Burgos, la A1, registra atascos a la altura del circuito del Jarama, y la de Valencia en Rivas Vaciamadrid.

Varios accidentes complican la circulación en otras vías, como es el caso de la A4 a la altura de Santa Elena, en Jaén, donde solo se puede circular por un carril en sentido Madrid. En Tarragona está cortada la A7 en Cambrils en sentido Barcelona por otro accidente, y la A8 en Lugo, a la altura de Mondoñedo, por niebla.

Hay también dificultades de tráfico en la A7, en San Pedro de Alcántara en dirección Marbella, y en Girona en la AP7 en la frontera con Francia. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha entre las tres de la tarde y las doce de la noche del domingo una operación especial para garantizar la fluidez y la seguridad durante el fin de semana, en el que se prevén 4,2 millones de desplazamientos de ciudadanos que comienzan o vuelven de vacaciones y los de fin de semana