Abandonó el lugar tras el accidente

Un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia choca con un coche aparcado en una calle de Vitoria

Un hombre de 55 años de edad que conducía con una tasa de alcoholemia que quintuplicaba el límite legal ha colisionado con otro vehículo que se encontraba estacionado en una calle de Vitoria.

ondacero.es

Madrid | 25.01.2018 12:03

Dos agentes de la Policía Local en Vitoria
Dos agentes de la Policía Local en Vitoria | EFE

El conductor del coche accidentado está siendo investigado por la Policía Local por un presunto delito contra la seguridad vial, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El siniestro se produjo alrededor de las siete de la tarde de este pasado miércoles, en la calle Bernal Díaz de Luco. El conductor, de 55 años de edad, colisionó con otro vehículo que estaba aparcado en la calle.

Aunque abandonó el lugar de los hechos tras el accidente, la patrulla policial que se desplazó a la zona logró localizar al conductor, que presentaba "signos evidentes" de que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En la pertinente prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 1.31-1.22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se remitieron las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia.