En Cangas del Narcea (Asturias)

Condenado a nueve meses de prisión un hombre que agredió a su madre porque no le daba dinero para droga

El hombre, que era toxicómano y estaba acusado de insultar, agredir y amenazar a su madre porque no le daba dinero para comprar droga, ha aceptado la condena de nueve meses de prisión y la prohibición de alejamiento y comunicación con su madre durante seis años.

ondacero.es

Madrid | 25.01.2018 11:22

Cocaína (Archivo)
Cocaína (Archivo) | Agencias

Inicialmente el Ministerio Público solicitaba por el delito de maltrato en el ámbito familiar la pena de 6 meses de prisión y fue modificada por 56 días de trabajo a la comunidad y 15 días de localización permanente por el delito de vejaciones injustas a su madre.

Según los hechos probados, el acusado vivía con su madre y su hermano menor en el municipio de Cangas del Narcea. Durante la convivencia, el acusado le pedía dinero a su madre y, ante su negativa, con intención de inspirarle temor, la empujaba contra la pared y los muebles, la insultaba y amenazaba con hacerse daño a sí mismo o "matar a alguien".

Por auto de fecha 24 de febrero de 2017, el Juzgado acordó la prohibición del acusado de acudir al domicilio de su madre, de aproximarse a menos de 30 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante la tramitación de la causa.

El acusado, en la fecha de los hechos, tenía sus capacidades volitivas y cognitivas parcialmente afectadas por el consumo abusivo de cannabis, cocaína y benzodiacepinas.