DURANTE TODA LA NOCHE

Condenado a 9 años de cárcel por golpear a su expareja encadenada en la cama en presencia de sus hijos en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a nueve años de prisión a un hombre por atar con una cadena a la cama y golpear durante toda una noche a su expareja sentimental en presencia de los tres hijos comunes menores de edad el 24 de agosto de 2016 en el domicilio de la mujer.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2018 13:03

Audiencia Provincial de Madrid
Audiencia Provincial de Madrid | Europa Press

En una sentencia la Audiencia le considera autor de los delitos de detención ilegal y lesiones con las circunstancias agravantes de parentesco y reincidencia. El tribunal le ha condenado pese a que en el juicio tanto la víctima como los menores cambiaron su versión inicial e intentaron exculparle señalando a otra persona como autora de las agresiones.

Los magistrados consideran que las manifestaciones de la víctima los niños en su primera declaración en sede judicial respondían a lo verdaderamente acaecido y las vertidas en la vista oral lo fueron en el caso de la mujer por temor a las represalias de su expareja o su entorno y en el de los menores por el arrepentimiento y el sentimiento de culpa por ver preso a su padre.