Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VIAJARÁN 106 MIGRANTES

Concluye el traslado de migrantes del Aquarius a dos barcos italianos, que llegarán a Valencia en dos días y media

El traslado de parte de los 629 migrantes del barco "Aquarius" a dos navíos italianos ha concluido y la embarcación humanitaria zarpará próximamente a España con 106 de las personas rescatadas a bordo, informó la ONG SOS Méditerranée.

 | Madrid | Actualizado el 12/06/2018 a las 21:30 horas

Médicos sin Fronteras alerta: el barco 'Aquarius' es un caso excepcional y no todos tendrán su final feliz

Médicos sin Fronteras alerta: el barco 'Aquarius' es un caso excepcional y no todos tendrán su final feliz / Médicos sin Fronteras alerta: el barco 'Aquarius' es un caso excepcional y no todos tendrán su final feliz

El transbordo se llevó a cabo para que "Aquarius" se dirigiera hacia el puerto español de Valencia (este) acompañado por una nave de la Marina y otra de la Guardia Costera italianas, con las que ha repartido a los migrantes para aligerar su ocupación.

La ONG informó en Twitter que a bordo de "Aquarius" viajarán 106 inmigrantes, de ellos 51 mujeres, 45 hombres y 10 niños, mientras que el resto lo harán repartidos entre la nave "Orione" de la Marina y la "Dattilo" de los guardacostas.

Las tres embarcaciones deberán poner rumbo próximamente a España, adonde llegarán tras una travesía de cuatro días. Su marcha a España se produce después de que tanto Italia como Malta se hayan negado a acoger en uno de sus puertos el barco de la

ONG, que había rescatado a 629 inmigrantes en el Mediterráneo central durante el pasado fin de semana.

Médicos Sin Fronteras (MSF), presentes a bordo con un equipo sanitario, apostó por el desembarco inmediato en el puerto seguro más cercano, pues desplazarse hasta España implica reducir los medios de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo central.

Por el momento se desconoce cuándo pondrán rumbo los tres barcos hacia Valencia, aunque se prevé que lo hagan en las próximas horas.