Los padres vendieron a la niña por 17.000 euros

Cinco detenidos por vender y explotar a una menor de 11 años

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Valladolid y Sevilla acusadas de vender y explotar a una menor de 11 años. La niña había sido vendida por sus padres por 17.000 euros para que contrajese matrimonio en Rumanía.

ondacero.es

Madrid | 27.05.2015 12:09

Un coche de la Guardia Civil.
Un coche de la Guardia Civil. | Agencia EFE

Los hechos se remontan a mayo del año pasado cuando los padres de la menor, rumanos y residentes en Sevilla, vendieron por 17.000 euros a su hija a un clan familiar -también de origen rumano- afincado en Valladolid, para que se casara con un hombre.

Tras la fiesta de compromiso celebrada en Rumanía, la menor regresó a Valladolid, donde fue maltratada, amenazada e insultada, además de sufrir abusos sexuales.

También la sometían a jornadas laborales intensas recogiendo uvas y patatas y sin que recibiera ningún tipo de contraprestación económica, por lo que finalmente hizo una llamada de socorro a su madre que reside en Sevilla.

El clan familiar residente en Valladolid advirtió a la madre de la niña de que sólo la dejarían regresar a Sevilla si pagaban 10.000 euros. Cuando se percataron de que estaban siendo vigilados por la Guardia Civil, enviaron a la menor de vuelta a Sevilla en un autobús.

Están acusados de delitos de trata de seres humanos, malos tratos, hurto, abuso sexual, agresión sexual y explotación laboral, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.