Según la AEMET

Cielos nubosos en la Península y lluvias en la vertiente atlántica para este martes

Los cielos estarán este martes nubosos en gran parte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado lluvias generalizadas en la vertiente atlántica. Esas precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, y se registrarán además intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en áreas de montaña del tercio norte de la Península.

ondacero.es

Madrid | 03.04.2018 06:14

 Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas
Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas | EFE

En la vertiente atlántica de la Península estará muy nuboso con lluvias, menos probables cuanto más al este, pudiendo ser en el oeste de Galicia localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. En el resto de la península y en Baleares habrá un aumento de la nubosidad media y alta, y en Canarias, nuboso con lluvias, más probables en el norte y oeste del archipiélago.

Las temperaturas diurnas en descenso en el tercio occidental de la península, y en ascenso en el interior de su mitad oriental y en Baleares, y las mínimas, en ascenso moderado a notable. Viento de componente sur en la península y Baleares, de componente este girando a oeste en el litoral de Alborán, y de componente oeste en Canarias.