Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Cielos muy nubosos en el este y Baleares y soleado en el resto de España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, cielos nubosos o muy nubosos con lluvias en gran parte de la mitad este peninsular y Baleares y tiempo estable y ascenso de los termómetros en el resto de España.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/04/2018 a las 09:25 horas

Cielos muy nubosos en el este y Baleares y soleado en el resto de España

Cielos muy nubosos en el este y Baleares y soleado en el resto de España / EFE

Se espera que las precipitaciones sean más intensas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en el interior sureste peninsular, sobre todo en zonas montañosas, Comunidad Valenciana y sur de Baleares.

Las lluvias se darán al principio del día y se desplazarán rápidamente de oeste a este, para alcanzar el litoral mediterráneo y Baleares a partir del mediodía y dejar el extremo oeste de la península con cielos poco nubosos o despejados.

Los claros se generalizarán desde el oeste hasta quedar la mayor parte de la península con cielos poco nubosos o despejados al final del día, mientras que en Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte y estará poco nuboso o despejado en el resto.

Nevará en la península a unos 1.400/1.800 metros en el oeste y centro y por encima de los 2.000 metros en el sureste peninsular.

Bajarán las temperaturas máximas en la mitad este peninsular y Baleares, de forma notable en Pirineos, subirán en la mitad oeste y se mantendrán o subirán algo en el resto y las nocturnas bajarán en el oeste y subirán en la mitad este.

Predominarán los vientos del oeste o suroeste en la península y Baleares, flojos en general, salvo en el oeste de Galicia, donde arreciarán por la tarde con rachas muy fuertes, de poniente en el litoral de Alborán, donde amainarán al final de día, y alisios en Canarias.