Según un estudio

Casi el 70% de las embarazadas en España no mantiene hábitos de vida saludables durante la gestación

Según un estudio, casi el 70% de las mujeres embarazadas en España no mantiene hábitos de vida saludables durante la gestación. Aunque son muy conscientes de los riesgos del tabaco o el alcohol, otra cosa es seguir una dieta adecuada o hacer ejercicio. La ingesta de medicamentos también es otra de las dudas durante el embarazo. En muchas ocasiones, se deja la medicación requerida o se toma por cuenta propia sin tener claras las pautas a seguir.

Marisa Menéndez

Madrid | 02.05.2018 16:54

Aunque sí existe una concienciación sobre los riesgos del alcohol y el tabaco durante el embarazo, aún no se ha interiorizado la importancia que tiene una buena alimentación y el ejercicio físico.

Según este estudio, siete de cada diez embarazadas no siguen hábitos correctos de nutrición, ni hacen deporte moderado a diario.

Además, el 40% no evita los alimentos considerados conflictivos, como carne y pescado poco hechos, tal y como explica el médico de Cinfa, Julio Maset:

"Hay alimentos que puede transmitir algunas enfermedades. Es muy infrecuente, pero las consecuencias en caso de que eso ocurra son muy graves. Lo que sí es importante es no caer en la tentación de 'por una vez' cuando por ejemplo te ponen un plato de jamón. Por un poco es probable que no lo cojas, pero si adquieres esta enfermedad, las consecuencias son muy graves", ha dicho.

El estudio desvela que más del 95% de las embarazadas ha sufrido algún síntoma típico de su estado. Además, llama la atención que en una de cada dos estos síntomas son más emocionales que físicos.