La familia ha impulsado una campaña de donación

Una campaña para ayudar a un bebé con leucemia consigue 300 donantes de médula en Castellón

La familia ha impulsado una campaña de donación que contó, este sábado, con un acto central celebrado en la plaza Mayor de Castellón, bajo el lema 'Por mí y por todos mis compañeros' y al que se ha sumado el apoyo de empresas, comercios o clubes de fútbol, entre otros, y algunos rostros conocidos, como el del actor Miguel Ángel Silvestre.

ondacero.es

Madrid | 04.12.2016 20:49

Vega, el bebé enfermo de leucemia
Vega, el bebé enfermo de leucemia | Twitter @MedulaVega

La campaña de donación de médula ósea impulsada este sábado en Castellón por la familia de Vega, una niña de 16 meses enferma de leucemia, ha conseguido movilizar a un total de 300 donantes en la ciudad.

La niña fue diagnosticada de leucemia a finales del pasado mes de septiembre y necesita un trasplante de médula ósea.

Durante el acto de este sábado se ha habilitado una sala de transfusiones que permaneció abierta de manera ininterrumpida desde las 10 a las 20 horas y por el que han pasado 300 donantes de médula ósea, según han confirmado familiares de la niña al cierre del acto, que aseguran que se han sobrepasado "todas las expectativas".

Esperaban alcanzar las 170 donaciones, pero sólo por la mañana sumaron ya 180 donaciones de médula y 80 de sangre, que al finalizar el evento solidario se elevaron a las 300 donaciones medulares.

Vega ha tenido un permiso hospitalario de varios días que finaliza este domingo.

Esta próxima semana retomará las sesiones de quimioterapia en el hospital de Valencia donde sigue su tratamiento contra la enfermedad desde hace más de dos meses, a la espera de recibir el trasplante de médula ósea que necesita.