Según la AEMET

La borrasca Gisele barre la Península con precipitaciones persistentes y fuertes rachas de viento

La borrasca Gisele, que se encuentra sobre España, dejará este jueves precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el suroeste de Galicia, oeste del Sistema Central, Cádiz y Andalucía oriental y viento que soplará fuerte de oeste a suroeste, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

ondacero.es

Madrid | 15.03.2018 06:13

gisele
gisele | gisele

La Aemet prevé además nevadas en zonas altas del norte peninsular. En Galicia, oeste del Sistema Central, Cádiz y Andalucía oriental, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en el extremo suroeste de Galicia.

Probables chubascos dispersos en el resto de la Península, excepto en el área mediterránea y valle del Ebro, donde son poco probables. En Baleares, el cielo estará muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos. En Canarias, se producirá aumento de la nubosidad de oeste a este, con probables precipitaciones en el norte de islas de más relieve, sin descartarlo en el resto.

La cota de nieve en la Península estará en el noroeste, entre los 900/1.200 metros; en el resto de la mitad noroeste, bajará hasta los 1.100/1.300 metros, y en el sudeste y Cataluña, hasta los 1.300/1.600 metros. Las temperaturas diurnas irán en descenso en los cuadrantes noroeste y sureste de la Península, Pirineos y medianías de Canarias; las nocturnas en descenso en el área Cantábrica y cuadrante suroeste peninsular, y en aumento en Cataluña y Baleares. Predominio de viento del oeste o suroeste, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y mediterráneo, Baleares y zonas de montaña del norte y este peninsular. En Canarias, soplará del oeste rolando a norte.