Govern balear

Baleares multará con hasta 40.000 euros a quienes alquilen pisos a turistas

En el caso de inmobiliarias, intermediarios turísticos o plataformas digitales como AirBNB o HomeAway, la sanción puede llegar a los 400.000 euros.

ondacero.es

Madrid | 08.08.2017 13:33

Una pintada contra los pisos turísticos en Baleares
Una pintada contra los pisos turísticos en Baleares | EFE

Las plataformas digitales que publicitan pisos de alquiler a turistas en Baleares tienen 15 días para dejar de hacerlo y adaptar su oferta en el archipiélago a la nueva ley del alquiler turístico, o se verán expuestas a multas que van de los 40.000 a los 400.000 euros.

El Govern balear ha remitido ya un aviso a unas 30 plataformas sobre la entrada en vigor del nuevo decreto ley y la ley, efectivos a partir de hoy, y un requerimiento a estas páginas webs que están incumpliendo la ley balear, que prohíbe alquilar pisos a los turistas en todo el archipiélago.

En el caso de inmobiliarias, intermediarios turísticos o plataformas digitales que los publiciten, como AirBNB o HomeAway, la sanción puede llegar a los 400.000 euros.

Además, a partir de hoy los propietarios de pisos de edificios de Baleares que los alquilen a turistas se enfrentan a multas que oscilan de 20.000 a 40.000 euros.

El conseller de Turismo y vicepresidente el ejecutivo balear, Biel Barceló, ha comparecido hoy con ocasión de la entrada en vigor de esta ley que pretende poner fin a la "especulación" en el alquiler de las viviendas y promover un modelo turístico "responsable, sostenible y equilibrado".