Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN LA AEMET

Bajan las temperaturas en la Península y entran lluvias débiles por el norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un descenso generalizado de las temperaturas, salvo en el área mediterránea y Canarias, y tiempo inestable en el norte peninsular.

EFE | Madrid | Actualizado el 14/09/2017 a las 06:19 horas

Gente protegiéndose de la lluvia con paraguas y chubasqueros

Gente protegiéndose de la lluvia con paraguas y chubasqueros / Getty Images

El paso de un sistema frontal dejará el cielo nuboso o cubierto con lluvias en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, que remitirán por el oeste durante el día y se extenderán en forma de chubascos y tormentas al área pirenaica y Cataluña, localmente fuertes en el norte de Gerona y litoral de Tarragona y Barcelona. Las tormentas podrían afectar, aunque con menor probabilidad, al norte de Baleares, y en Canarias estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas, despejará por la tarde en las islas occidentales y se nublará con nubes medias y altas en las orientales.

Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes bajas al principio del día en el área del Estrecho y Melilla, nubes de evolución en el resto de Castilla y León y Sistema Ibérico y posibles brumas y nieblas matinales en el interior del noroeste peninsular y alto Ebro. Soplará viento de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo, aunque rolará a norte y este en Baleares y a norte con intervalos de fuerte en Ampurdán, de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y Canarias y flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica.