en los alrededores del bulevar de Peña Gorbea

El Ayuntamiento de Madrid pide a la Delegación instalar cámaras de vigilancia en Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a la Delegación de Gobierno el permiso para la instalación de cámaras de videovigilancia en los alrededores del bulevar de Peña Gorbea, en el distrito de Puente de Vallecas, una de las medidas incluidas en el plan para frenar la inseguridad derivada de los 'narcopisos'.

ondacero.es

Madrid | 20.02.2018 11:52

Así funcionan los 'narcopisos' en Vallecas
Así funcionan los 'narcopisos' en Vallecas | laSexta.com

El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ha asegurado en la comisión municipal de Salud, Seguridad y Emergencias que la petición se cursó ayer cuando el PP denunciaba en la comisión "la desidia y dejadez" con la que el gobierno municipal aborda los problemas de inseguridad de Vallecas.

La instalación de cámaras de seguridad era una de las medidas del plan para mejorar la convivencia aprobado en la Junta Municipal de Puente de Vallecas en noviembre, que incluía intensificar la vigilancia policial en las calles, en particular en el barrio de San Diego.

Pero según ha justificado el coordinador del área, el procedimiento para solicitar estas cámaras es "tremendamente complejo desde el punto de vista burocrático" y por lo general se emplea un año en tenerlas completamente instaladas.

Además de los requisitos técnicos, una vez se tiene la autorización de la Delegación del Gobierno se inicia el proceso de contratación administrativa que puede durar entre 6 y 8 meses. "Es un procedimiento muy largo y nada sencillo", ha expuesto Daniel Vázquez, quien además ha añadido que en el caso de las cámaras que se tienen que instalar en el barrio de Bellas Vistas (Tetuán) el Ayuntamiento está a la espera de contar con dotación presupuestaria.

"El techo de gasto impide una serie de cuestiones que afectan a la actividad municipal", ha indicado el representante del gobierno de Manuela Carmena a la edil del PP Inmaculada Sanz en referencia a la retención presupuestaria aplicada por el Ayuntamiento de Madrid a petición del gobierno central.

La popular ha llamado la atención sobre que el gobierno de Manuela Carmena haya solicitado instalar estas cámaras "casualmente" al ver que había una pregunta sobre ellas en la comisión municipal y ha lamentado que el gobierno de la ciudad deje "pasar el tiempo" y eche balones fuera cuando "hay gente que sufre todos los días" por la inseguridad en los barrios.